Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe vende más de 100.000 billetes de los nuevos servicios de alta velocidad entre Asturias y Madrid

Operadores:  Noticia de actualidad


Prevé un aumento anual de viajeros del 42 por ciento en 2024

Renfe ha venido más de 100.000 billetes para los nuevos servicios de alta velocidad entre Asturias y Madrid. Desde la puesta en marcha de esta conexión, el 30 de noviembre, ha registrado más de 48.000 viajeros, un 26 por ciento más que en las mismas fechas del año pasado.


(21/12/2023)  

Renfe ha superado la barrera de los 100.000 billetes para viajar en alta velocidad en la línea que enlaza Madrid y Asturias. Con el estreno de la Variante de Pajares, el 30 de noviembre, se han recortado los tiempos de viaje en al menos una hora, aspecto que, según indica la operadora, ha repercutido en un aumento de la demanda desde que los pasajes saliesen a la venta el pasado 2 de noviembre.

Hasta la fecha, se han registrado más de 48.000 viajeros en estos trenes, un 26 por ciento más que en las mismas fechas del año pasado. El fin de semana del 16 al 17 de diciembre, Renfe reforzó este servicio ante la previsión de un incremento de viajeros. En estas fechas, ofreció el doble número de plazas en dos de los trayectos, para facilitar a los clientes los desplazamientos en ambos sentidos.

Previsiones para 2024

En cuanto a las previsiones de 2024, Renfe estima que habrá un incremento anual del 42 por ciento en el número de viajeros. Tras la recepción y puesta en circulación de este nuevo material rodante, fabricados por Talgo, implantará, previsiblemente en el primer trimestre del próximo año, una segunda fase de explotación comercial. Con este incremento de plazas y frecuencias, junto con una nueva reducción de los tiempos de viaje, se calcula que se registrará una demanda al año de 1,25 millones de viajeros en esta línea.

Etapas

La primera etapa de explotación comenzó el 30 de noviembre con el primer viaje comercial entre Asturias y Madrid. Desde esa fecha, se han reducido en al menos una hora los tiempos de viaje en todos los recorridos. Estos servicios continuarán mejorando en una segunda fase, prevista para los primeros meses de 2024, tras la incorporación de los nuevos trenes S106, que permitirán mejores  tiempos de viaje y  velocidades.

Asimismo, aumentará el número de relaciones y las plazas por tren, ya que la capacidad de estos trenes casi duplica la de los que circulan en la actualidad. Las nuevas prestaciones también traerán consigo los AVE y Avlo, además de incorporar Avilés como nuevo destino de los trenes Alvia.