Renfe ha transportado a 479,4 millones de viajeros entre enero y noviembre de 2023. Esta cifra supone un incremento del 21,4 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
(20/12/2023)
Los 479,4 millones de viajeros que ha registrado Renfe entre enero y noviembre de 2023 engloban las distintas modalidades de la oferta de la operadora. De esta cantidad, 451,2 millones se han desplazado a Obligaciones de Servicios Públicos, Cercanías, Media Distancia y Avant, mientras que los otros 28,2 millones de viajeros han sido los que han optado por AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity.
Para Renfe, estos resultados “suponen una consolidación” de su trayectoria, que se ha visto reforzara con más de 84,6 millones de nuevos clientes con relación al pasado año. Entre los principales motivos por los que considera que han incrementado el número de viajeros, la operadora resalta “multitud de destinos, la gran cantidad de frecuencias, la confianza en los trenes e iniciativas como Verano Joven y Abonos gratuitos para clientes recurrentes de Cercanías y Media Distancia”.