El tranvía de Barcelona celebra su vigésimo aniversario con la renovación de la imagen corporativa, que subraya el movimiento y la experiencia del trayecto de forma más actual.
(13/12/2023)
La renovación de la imagen del Tram se ha llevado a cabo tras la realización, hace unos meses, de un estudio de percepción de marca en el que se detectó que el logotipo, pese a su notoriedad, pedía una actualización. Desde el punto de vista visual, la nueva representación “no supone una ruptura total respecto al anterior logotipo y pretende seguir diferenciándose y, al mismo tiempo, potenciar los principales valores del tranvía: seguridad, eficiencia y experiencia de viaje”, indican desde Tram.
El cambio que se ha llevado a cabo se ha coordinado por la agencia de branding Branward que ha realizado un análisis de la identidad corporativa de Tram y ha barajado diferentes soluciones. La dirección de la compañía ha valorado la aplicabilidad de la imagen visual, “la diferenciación con otros operadores y las formas amables y redondeadas junto a la originalidad de la tipografía”.
En cuanto a su aplicación, la nueva marca se implementará de forma progresiva en los próximos meses en los diferentes soportes físicos y digitales. Esta aplicación empezará por la red Trambesòs que en el año 2024 contará con tres nuevas paradas, desde Glòries a Verdaguer. En la actualidad, el tranvía de Barcelona consta de dos redes, seis líneas, 29,2 kilómetros de vía y 56 paradas.