Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ouigo incluirá dos circulaciones diarias más entre Madrid y Valencia a partir de diciembre

Operadores:  Noticia de actualidad


Aumentará también los servicios en la línea Madrid-Albacete-Alicante

El operador de alta velocidad Ouigo añadirá dos nuevas circulaciones diarias de ida y vuelta, cuatro trayectos, en la línea Madrid-Valencia a partir del 10 de diciembre. Además, desde esa misma fecha, sumará una nuevo servicio diario, dos trayectos, en la conexión Madrid-Albacete-Alicante.


Ouigo incluirá dos circulaciones diarias más entre Madrid y Valencia a partir de diciembre
 
 
 

(16/10/2023)  

Ouigo aumentará los servicios en las líneas Madrid-Valencia y Madrid-Albacete-Alicante a partir del 10 de diciembre. En el primer corredor, donde cumple un año desde que comenzase a operar, añadirá dos nuevas circulaciones diarias de ida y vuelta, cuatro trayectos. De este modo, la oferta en la línea ascenderá a cinco viajes al día, diez trayectos.

Además, para reforzar su presencia en la Comunidad Valenciana, también incluirá, desde las mismas fechas, una nueva circulación diaria, dos trayectos, en la ruta Madrid-Albacete-Alicante, que abrió en abril. La oferta aumentará a tres frecuencias de ida y vuelta al día, seis trayectos.

Este aumento de servicios se pone en marcha para celebrar su primer aniversario en la ruta Madrid-Valencia y el medio año de su presencia en el corredor Madrid-Albacete-Alicante, en los que ofrecerá 1,8 y 1,1 millones de plazas anuales respectivamente con este incremento de la oferta. El operador ha anunciado que el 18 de octubre se pondrán a la venta los billetes para viajar entre el 10 de diciembre y el 31 de mayo de 2024 en estas dos líneas.

Líneas

En la actualidad, los servicios de alta velocidad de Ouigo cubren tres líneas: Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, Madrid-Valencia y Madrid-Albacete-Alicante. Desde que comenzaron sus operaciones en mayo de 2021, sus trenes han transportado a más de 7 millones de viajeros.

Próximas rutas

Dentro de su plan de expansión, el operador ha adelantado que su objetivo es seguir creciendo y diversificar su negocio dentro de la Comunidad Valenciana. En 2024 llegará a Elche, ciudad que conectará con Madrid y con Murcia, con dos viajes diarios de ida y vuelta, cuatro trayectos.

Además, en 2024 tiene previsto llegar a Sevilla y Málaga, con una ruta que incluirá una parada en Córdoba. Otro de sus destinos será la línea que une Madrid con Segovia y Valladolid, donde empezará con dos frecuencias diarias, una de ellas con enlace a Albacete y Alicante. En este caso, la prestación efectiva de los servicios, en base a los surcos adjudicados, queda condicionada al resultado de la prueba de equilibrio económico que realiza la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia.