Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe transporta a 1.800 perros de hasta cuarenta kilos en el primer año del `Proyecto Mascota´

Operadores:  Noticia de actualidad


El servicio se presta en determinados AVE

Cerca de 1.800 perros de hasta cuarenta kilos han viajado en trenes AVE de Renfe en el primer año de la puesta en funcionamiento del `Proyecto Mascota´. Además, para celebrar este aniversario, se ha renovado el acuerdo con Nestlé-Purina para continuar con la iniciativa.


Renfe transporta a 1.800 perros de hasta cuarenta kilos en el primer año del `Proyecto Mascota´
 
 
 

(27/09/2023)  

El proyecto `Mascota Grande´, que comenzó  el 12 de septiembre de 2022, ha cumplido su primer año. Tras su implantación definitiva el 9 de junio, Renfe ha transportado a cerca de 1.800 perros de hasta cuarenta kilos, en determinados trenes AVE. De los datos extraídos de estos doce meses desde su puesta en marcha, se denota que los clientes que viajan con este tipo de mascota lo hacen sobre todo durante los fines de semana y en época de vacaciones.

Para continuar con esta iniciativa, se ha renovado el acuerdo con Nestlé-Purina que permite que los perros y sus dueños viajen a bordo de una forma cómoda y agradable, y para ello se dispone de la guía de viaje con buenas prácticas de esta entidad. Este servicio de `Transporte Amigable´ está disponible en determinados trenes AVE de las líneas Madrid-Barcelona, con parada en Zaragoza, Madrid-Málaga, Madrid-Alicante y Madrid-Valencia.

Las condiciones siguen siendo las mismas que se establecieron en un primer momento, un perro “grande” por pasajero, con un máximo de dos de ese tamaño y peso por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas. Sin embargo, no condiciona al número de mascotas de menos de deiz kilos que viajan dentro de un transportín.

Mascotas en Avlo

Los usuarios de Renfe tienen también a su disposición la posibilidad de viajar en los trenes de Avlo con mascotas de hasta diez kilos. Este billete especial se adquiere añadiendo un complemento adicional al del viajero en el momento de la compra o posteriormente con un  precio por trayecto de diez euros.

Se admite uno por pasajero y siempre que se trate de las siguientes mascotas: perros, gatos, hurones, aves no de corral, cobayas, hámsteres y conejos. Los animales deben viajar dentro de una jaula o transportín (de medidas máximas de 60 por 35 por 35 centímetros, a los pies o encima del viajero, sin ocupar una plaza de asiento.