Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienzan los servicios diarios del AVE Barcelona-Lyon

Operadores:  Noticia de actualidad


Con un tren de alta velocidad por sentido

Renfe ha ampliado los servicios del AVE entre Barcelona y Lyon. A partir de este mes, en la línea comienza a operar todos los días un tren por sentido. Así, desde el 1 de septiembre hay catorce circulaciones semanales en la ruta que conecta Lyon con Barcelona, con parada en estaciones como Montpellier, Nimes o Valence.


Comienzan los servicios diarios del AVE Barcelona-Lyon
 
 
 

(05/09/2023)  

Después de la primera etapa de consolidación con operaciones de viernes a lunes, Renfe amplía la programación de esta línea internacional. Con esta ampliación se refuerzan las opciones de viajar entre España y Francia en los AVE de Renfe. Según el calendario anunciado, durante septiembre serán veintiuna las circulaciones a disposición de los pasajeros, cifra que incluye los servicios a Lyon y Marsella. Además, esta segunda ruta también comenzará a ser diaria desde el 1 de octubre. De esta forma, este corredor internacional entre España y Francia  alcanzará las veintiocho circulaciones semanales.

Avances

La entrada de Renfe en el mercado francés se ha llevado a cabo de forma escalonada. El objetivo de este despliegue ha sido “consolidar la calidad del servicio ante la complejidad de operar una ruta internacional con los medios y personal propios y las notables diferencias que existen entre el sistema de alta velocidad español y los de los distintos tramos por los que discurre los trenes en territorio francés”, indican desde Renfe.

En cuanto a la evolución, el primer mes y medio del inicio de las operaciones, se ha registrado un alto nivel de demanda con una ocupación media por encima del 80 por ciento y trenes completos en fechas clave. El servicio AVE de Renfe entre Barcelona y Lyon enlaza con Girona, Figueras, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier, Nîmes, Valence TGV y Lyon Part Dieu. La primera salida desde la ciudad condal es a las 8.22 horas de la mañana y la vuelta desde Lyon es a las 14.30 horas de la tarde. El tiempo de viaje completo es de cinco horas.