Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe saca a la venta los billetes de las nuevas conexiones de alta velocidad a Francia

Operadores:  Noticia de actualidad


En las rutas Lyon-Barcelona y Madrid-Marsella

La campaña de lanzamiento de los nuevos servicios de alta velocidad de Renfe a Francia comienza con una promoción especial para todos los destinos a los que llegará la operadora a partir de julio. En la ruta Madrid-Marsella el precio es de 29 euros, mientras que de Barcelona a Lyon son 19 euros. Además, hay una tarifa especial de nueve euros para los viajes locales en el país vecino.


Renfe saca a la venta los billetes de las nuevas conexiones de alta velocidad a Francia
 
 
 

(21/06/2023)  

Renfe ha puesto a la venta los billetes para viajar en las dos rutas de alta velocidad que inaugurará en Francia en julio: Lyon-Barcelona y Madrid Marsella.

Para celebrar su entrada en este nuevo mercado, ha puesto en marcha una promoción con precios especiales de lanzamiento: 19 euros para viajar desde Montpellier o Narbona hasta Barcelona, Zaragoza o Madrid y 29 euros para la ruta completa, la conexión desde Marsella y Lyon con España. La adquisición de los billetes está disponible en la web de Renfe  (www.renfe.com), la aplicación de la operadora, en agencias de viajes y también de plataformas de venta como Trainline, además de la vía telefónica.

Circulaciones

Con los billetes de esta campaña se podrá viajar, de viernes a lunes, en la línea Lyon-Barcelona a excepción del primer día de servicio que será el jueves 13 de julio.

El AVE Madrid-Barcelona-Marsella, que se estrenará  el 28 de julio, también saldrá de viernes a lunes, en una primera etapa. Durante agosto la ruta de AVE España-Francia contará con dieciséis circulaciones semanales. Sin embargo, esta programación cambiará después del verano. En septiembre, en la ruta de Lyon y en octubre en la ruta de Marsella, Renfe comenzará a operar sus trenes AVE de lunes domingo y ofrecerá 28 circulaciones semanales.

En el caso del tramo que se comparte en las dos líneas, entre Barcelona y Nimes, habrá cuatro trenes diarios que permitirán una extensa combinación de horarios y tiempos de viaje.

Las nuevas  conexiones internacionales proporcionarán tiempos de viaje competitivos en AVE. De esta forma, de Barcelona-Nimes se tardará tres horas, entre Figueras y Montpellier dos; mientras que conexiones como Barcelona-Aviñón y, Girona-Marsella se recorrerán en cuatro horas. En el caso de Madrid- Perpiñán la distancia se cubrirá en cuatro horas y media, o la de Zaragoza-Nimes en cinco horas y 25 minutos.

Destinos con alta demanda

Según los datos de Trainline, los viajes transfronterizos en 2022 experimentaron un crecimiento del  191 por ciento, entre los españoles en comparación con el año anterior, cifras que muestra que la conexiones internacionales en tren siguen siendo una opción cada vez más popular entre los usuarios europeos.

Por otro lado, en su último informe  Travel Trend Report, se indica también que Lyon, Perpiñán y Narbona figuran entre los destinos internacionales más demandados por los españoles, junto con París y Oporto; con lo que se espera que la llegada de Renfe a Lyon y Marsella impulse aún más el crecimiento de los viajes transfronterizos en tren entre ambos países.