Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe obtiene el certificado de apertura de su sucursal en Lyon

Operadores:  Noticia de actualidad


Para comenzar su actividad en Francia

Renfe ha finalizado los trámites en el registro mercantil de Francia para la inscripción de su sucursal en la ciudad de Lyon, completando la parte administrativa para su plena operación en el país. En la primera fase conectará en alta velocidad Barcelona con Lyon y Madrid con Marsella.


Renfe obtiene el certificado de apertura de su sucursal en Lyon
 
 
 

(13/06/2023)  

Con la culminación de estos trámites se obtiene el permiso de la autoridad francesa para iniciar su actividad comercial de manera inminente. La apertura de esta sucursal, que se ubicará junto a la Estación Lyon Part de Dieu, es el paso final para la plena operación de Renfe en este país.

Tal como se especifica en el registro mercantil de Lyon, la operadora aparece  inscrita para “la prestación de servicios de transporte ferroviario de viajeros, tanto a nivel nacional como internacional, la intermediación en la prestación de cualquier servicio turístico, la organización, prestación y comercialización de viajes combinados o paquetes turísticos, paquetes de viaje o productos turísticos, así como la prestación de otros servicios o actividades complementarios o relacionados con el transporte ferroviario”. La inscripción oficial completa la tramitación administrativa que es necesaria para comiencen los servicios de Renfe en Francia, que es considerado uno de los mercados prioritarios en su estrategia de internacionalización.

Según el calendario previsto, la actuación más inmediata será la puesta en servicio de los nuevos trenes AVE que unirán Barcelona-Girona-Figueres Vilafant con Lyon y Madrid-Zaragoza-Camp de Tarragona-Barcelona- Girona-Figueres Vilafant con Marsella con un amplio número de estaciones en territorio francés como Narbona, Montpellier, Nimes, Aviñón o Aix en Provence. En la siguiente fase se abarcará la  expansión de los trenes AVE a los corredores de mayor densidad e interés económico para la compañía. En los próximos días se anunciará apertura de la venta para este servicio.

Pasos

En enero de 2023 comenzaron las pruebas de alta velocidad para operar en Francia y cubrir el servicio entre España y Francia. El primer recorrido fue desde Barcelona Sants a Lyon, con paradas intermedias en Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Montpellier, Nimes y Valence TGV (ver noticia).

En febrero de 2023, el Consejo de Administración de Renfe anunció que se elevaría, el plan que tiene de abrir una sucursal en Francia, al Ministerio de Hacienda y Función Pública, a través del Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana (ver noticia).