Metro Ligero Oeste ofrece a los viajeros la posibilidad de cargar la batería de sus móviles y otros dispositivos electrónicos a través del préstamo gratuito de “power Banks”.
(24/05/2023)
Con este nuevo servicio, los pasajeros tendrán la opción de utilizar las baterías portátiles hasta un máximo de doce horas tanto durante los trayectos como fuera de ellos. Estos puestos de cargadores se encuentran en seis estaciones de la red.
Para este suministro, se ha firmado un acuerdo firmado con la empresa Chargy, que proporcionará los dispositivos de carga de préstamo para los viajeros durante dicho viaje. En cuanto a su uso, se destaca que su empleo es por un periodo máximo de doce horas, tanto en los trayectos dentro de la red del metro ligero como en sus actividades fuera de ella. Con este convenio, el operarador complementa la mejora que implementó hace más de seis años a través de la instalación de cargadores USB gratuitos en todos los vehículos de la flota.
Proyecto piloto
Estas recargas ya están disponibles como proyecto piloto en seis estaciones: Colonia Jardín, Somosaguas Sur, Av. Europa, Estación de Aravaca, Montepríncipe y Puerta de Boadilla. Los dispositivos se han ubicado en las zonas de mayor visibilidad y afluencia de viajeros. Tras emplearlos se ofrece la posibilidad de devolverlo en cualquiera de las estaciones en las que se ha puesto en marcha esta iniciativa o en las ubicaciones ofrecidas en la aplicación o web de Chargy.