El metro de Barcelona ha registrado, en menos de una semana, los dos días con más validaciones de su historia. El 27 de abril, la red de metro registró su segundo récord máximo de viajes en un día laborable en menos de siete días, con 1.530.000 de validaciones. El otro récord se logró el pasado, 21 de abril, con 1.523.900 de validaciones en sus ocho líneas.
(04/05/2023)
El incremento de vaijeros durante este año 2023 está siendo especialmente destacable al superar, con creces, los datos previos a la pandemia. Destacan las cifras del pasado mes de marzo, el mejor de la historia, con 40,3 millones de validaciones, 3 millones más que en marzo de 2019 .
Además, con motivo del día de Sant Jordi, la red también logró un nuevo récord de viajeros en festivo, con 1.206.300 validaciones. Esta cifra se consiguió como consecuencia de la captación de buena parte de la movilidad generada por el día de festivo en Barcelona, sumada al partido de Liga entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. La mayoría de desplazamientos se produjeron hacia el centro de la ciudad, donde se concentraba la oferta cultural y lúdica del día.