Renfe ha ofrece un nueva opción para para viajar de Madrid a Almería mediante un billete integrado. Esta modalidad está disponible para la nueva conexión Madrid-Almería en la que se combina un AVE con salida de Atocha a las 7:35 horas con un Media Distancia Granada-Almería que llega a a la capital almeriense a las 13:32 horas
(15/02/2023)
A partir del 20 de febrero, los pasajeros que se desplacen a primera hora de la mañana entre Madrid y Almería tienen a su disposición una nueva opción de viaje mediante billete integrado. Esta conexión combina un tren AVE que sale de Atocha a las 7:35 horas con otro de Media Distancia Granada-Almería que llega a la capital almeriense a las 13:32 horas. Renfe ofrecerá esta combinación de dos trenes tras a la puesta en servicio este mes de la cuarta frecuencia de Media Distancia Granada-Almería.
El nuevo billete eleva a tres servicios diarios en este trayecto. Por una parte, el Intercity directo que sale de Atocha Cercanías a las 8:19 de la mañana y, por otro, las dos conexiones AVE+ Media Distancia con enlace en Granada, que parten de Atocha a las 7:35 y a las 14:35 horas. Además, amplía, con billete único, las a tres las opciones diarias de Madrid con Guadix, a donde la nueva frecuencia llegará a las 12:19 horas.
Almería-Granada
El enlace estará operativo desde el próximo 20 de febrero cuando entra en una cuarta frecuencia de Media Distancia entre Almería y Granada, con salidas diarias en ambos sentidos por la mañana, a las 6:20 horas y a las 11:10 horas, respectivamente. En el primer caso esta conexión facilitará los desplazamientos entre distintas localidades de la provincia, como Gádor, Gérgal y Fiñana y Granada, Guadix e Iználloz. Desde Granada, habrá una parada intermedia en Guadix.
Billetes integrados
Los billetes integrados es un único título de transporte que garantiza el enlace de dos trenes. Al elegir el origen y destino, el sistema de venta ofrece al cliente todas las combinaciones posibles, tanto de trenes directos como los que tienen enlace, con el tiempo global de viaje y una tarifa inferior a la suma de dos trayectos de forma independiente.