La Autoridad Portuaria de Santander ha adjudicado las obras correspondientes a la nueva playa de vías que dará servicio a la futura terminal de contenedores de este enclave logístico. El valor estimado del contrato asciende a 1,7 millones de euros.
(30/01/2023)
Las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses y se llevarán a cabo a partir de la vía que llega al norte de Raos que prestará servicio a la terminal de contenedores. El contrato se ha adjudicado al consorcio formado por Cycasa Canteras y Construcciones y Cuevas Gestión de Obras.
La especialización de tráficos de contenedores presenta incompatibilidades con el trazado actual de vías en el Espigón Norte de Raos, y ya que, según la Autoridad Portuaria de Santander “estas vías continúan hasta la terminal agroalimentaria e impiden una adecuada explotación de la nueva de contenedores, recientemente adjudicada". A finales de noviembre de 2022 (ver noticia) se aprobó una inversión de 5,5 millones para la renovación de la Vía Norte del ferrocarril del Espigón Central de Raos.