Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid incorporará a sesenta nuevos maquinistas y jefes de sector

Operadores:  Noticia de actualidad


Mediante una oferta de empleo público

Metro de  Madrid ampliará la contratación en 2023. Los treinta nuevos maquinistas se unirán a los 1.925 actuales, y los otros treinta jefes de sector a la plantilla de este perfil 1.618 que existe.  Estas incorporaciones se suman a los 235 oficiales de mantenimiento del año pasado, lo que hace un total de 1.223 profesionales de oficio.


Metro de Madrid incorporará a sesenta nuevos maquinistas y jefes de sector
 
 
 

(26/01/2023)  

El  proceso de convocatoria pública, publicado a través de una Oferta de Empleo Público en el Boletín Oficial regional, constará de varias fases. En primer lugar, el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid presentará a los candidatos atendiendo a los requisitos exigidos en cada caso. Tras realizar una preselección, se les convocará para realizar una prueba de aptitud. Los candidatos que obtengan la mejor calificación, y superen el reconocimiento médico de la compañía, realizarán un curso de formación.

Los nuevos contratos, en ambas modalidades, se engloban en la tasa de reposición correspondiente a 2022, serán carácter indefinido y serán a jornada completa. Además, Metro de Madrid reservará del 7 por ciento de las plazas convocadas para personas con discapacidad.

Para formar parte del proceso de selección, los interesados tendrán que estar inscritos como demandantes de empleo o de mejora de empleo en la Comunidad de Madrid, en los códigos ocupacionales correspondientes: conductor de tren metropolitano, maquinista de tren y/o conductor de tranvía en el primer caso, y de información en aeropuertos, estaciones y similares, empleado del área de atención al cliente y/o jefe de estación de carretera y/o ferrocarril para el segundo.

Oficiales de mantenimiento

Metro de Madrid reforzará también la platilla de oficiales de mantenimiento, con la incorporación de 67 profesionales más que se unirán a los 235 que se contrataron en 2022. El objetivo es reforzar los equipos en los distintos ámbitos y garantizar la calidad del servicio. Las plazas están destinadas a cubrir las vacantes en sus diferentes especialidades: edificación y obra civil, transporte, instalaciones y mantenimiento y electricidad, electrónica y comunicaciones.