Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe prolonga las pruebas de viajes con perros en el AVE Madrid-Barcelona y las extiende a Málaga

Operadores:  Noticia de actualidad


Animales de hasta cuarenta kilogramos

Renfe continuará hasta el 7 de mayo de 2023 con la prueba piloto con perros en trenes AVE directos y semi directos en la línea Madrid-Barcelona; una iniciativa que  comenzó el  13 de septiembre. Además, ampliará este servicio a dos salidas diarias directas, y otras dos semi directos, ida y vuelta en ambos casos, del AVE Madrid-Málaga.


(20/12/2022)  

En ambos casos, se mantienen las condiciones de viaje de un perro “grande” por viajero, de hasta cuarenta kilos, con un máximo de dos animales. Las mascotas se ubican en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas. La operadora recuerda que se excluyen de estas medidas los perros de asistencia y mascotas de menos de diez kilos que vayan a bordo, que se acogerán a la misma normativa comercial que se especifica en la web de Renfe.

Otra de las novedades es que se amplía el plazo inicialmente establecido para que el cliente se presentarse en el Centro de Servicios de la estación de salida, donde tendrá que estar con una antelación mínima de cuarenta minutos. En este tiempo, se tendrá que presentar la documentación sanitaria, entregar o formalizar la declaración responsable y recoger la funda y alfombrilla para el asiento que el cliente  tendrá que colocar en la plaza correspondiente al perro.

En este “Proyecto Mascota Grande”, Renfe cuenta  con el asesoramiento de Nestlé Purina. Para que los perros y sus dueños viajen a bordo de la forma cómoda, se dispone de una guía de viaje con buenas prácticas.