Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Un mural en la estación de Sol Metro de Madrid apoya la inserción laboral de personas con discapacidad

Operadores:  Noticia de actualidad


Se enmarca dentro de la campaña “Hola, estoy aquí”,

Metro de Madrid, la Fundación Eurofirms y el grupo de artistas urbanos Boa Mistura, han puesto en marcha una iniciativa conjunta para apoyar la integración laboral de personas con discapacidad. 


Un mural en la estación de Sol Metro de Madrid apoya la inserción laboral de personas con discapacidad
 
 
 

(15/12/2022)  

Uno de los pasillos de la en la estación de Sol, de Metro de Madrid acogerá, de forma parmente, un mural de veinte metros, realizado por personas con algún tipo de discapacidad. Se trata de una obra para concienciar sobre la necesidad de facilitar el acceso al entorno laboral a este colectivo.  En este tapiz de colores se recogen dibujos,  palabras o motivos que tienen relación con la profesión de los autores. 

El lienzo se enmarca dentro de su campaña “Hola, estoy aquí”, para sensibilizar sobre la discapacidad en el entorno laboral a través de diversas iniciativas. El mensaje principal es transmitir que 4,3 millones de personas en España tienen una discapacidad, pero también muchas capacidades. La acción se ha llevado a cabo también en la estación de Arco de Triunfo del Metro de Barcelona.

Este proyecto forma parte de  la Línea de Apoyo para el Refuerzo de la Autonomía que tiene como objetivo favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad a través del transporte. En ella se incluyen acciones diversas para visibilizar la discapacidad y sensibilizar en materia de inclusión, así como un o programa de entrenamiento personalizado para el uso autónomo de la red de Metro de Madrid en el que en los últimos doce meses, se han formado 50 personas con discapacidad intelectual. Otra de las iniciativas de la Línea de Apoyo. son las sesiones formativas grupales.

Durante 2022 se han celebrado en torno a veinte reuniones de este tipo en las que han participado cerca de doscientas personas con discapacidad intelectual, que cuentan ya con formación básica sobre los principales elementos de estaciones y trenes y sobre el correcto uso de la red. Además, durante este año, y por primera vez, personas con discapacidad intelectual han comenzado a realizar prácticas formativas gracias al acuerdo entre Metro de Madrid y Envera.