El operador de alta velocidad añade dos nuevas frecuencias adicionales a su programación actual y ofrece 14.252 plazas más a la semana en este corredor. Este refuerzo responde al inicio de sus operaciones comerciales en esta línea el 7 de octubre.
(15/09/2022)
Ouigo refuerza sus servicios y añade más plazas a su oferta comercial tras obtener el permiso de Adif para añadir dos nuevas frecuencias, cuatro trayectos, en la línea Madrid-Valencia. Estas plazas ya están a la venta, desde los nueve euros, en la página web y la aplicación de la compañía. La operadora comenzará el próximo 7 de octubre sus operaciones comerciales entre ambas ciudades con una oferta diaria de cinco frecuencias y 35.630 plazas semanales entre las estaciones de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y Valencia-Joaquín Sorolla.
Próximos pasos
Desde el comienzo de sus operaciones (ver noticia), el operador privado de alta velocidad a bajo coste ha transportado a más de 2,8 millones de viajeros. Una vez en marcha, con la línea de Valencia su oferta global en España será de 83.476 plazas semanales, frente a las 35.630 con las que inició su operaciones el 10 de mayo de 2021; más del doble de las que disponía en sus inicios.
El próximo paso previsto por Ouigo es el comienzo de las operaciones entre Madrid y Alicante, con parada en Albacete (ver noticia), en 2023. En la línea Madrid-Albacete-Alicante habrá dos frecuencias diarias, con cuatro trayectos en total al día. El siguiente destino será Andalucía donde se ofrecerán cinco idas y vueltas entre Madrid y Sevilla y Málaga, con parada en Córdoba.