Renfe invertirá 234 millones de euros en una nueva plataforma omnicanal de venta de billetes. El objetivo de este proyecto es mejorar la escalabilidad y ofrecer nuevas funcionalidades en todos los canales.
(29/07/2022)
Con este nuevo sistema de venta de billetes Renfe busca superar las limitaciones de la actual plataforma y mejorar la calidad del servicio en los picos de demanda que se dan en promociones o estacionalidad de ventas. Además, quiere que permita nuevas funcionalidades como el calendario de precios y su integración con otros sistemas
En la próxima licitación se especificará que este nuevo sistema deberá ser una plataforma tecnológica abierta, escalable y eficiente, que esté basada en nuevas tecnologías como la nube pública y que permita satisfacer las necesidades comerciales de Renfe.
Este tipo de proyectos forman parte del plan estratégico Renfe 2028, en el que el “foco en el cliente” es uno de los tres pilares en los que se basa este programa. El objetivo es mejorar la experiencia de los pasajeros a través de la implantación de los últimos adelantos tecnológicos para mejorar los servicios.