Cosco Shipping Ports Spain (CPS Spain) ha adquirido el 51 por ciento de Logitren Ferroviaria. Esta unión refuerza la estrategia intermodal del operador y aumenta las conexiones entre los puertos de Valencia y Bilbao y las terminales intermodales de Zaragoza y Madrid.
(08/04/2022)
Logitren Ferroviaria, fundada en 2007 y hasta ahora participada por la constructora Torrescamara y Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, cuenta con un nuevo socio mayoritario, Cosco Shipping Ports Spain (CPS Spain), cuya entrada en el accionariado le convierte en el único operador de contenedores en España con capacidad de gestión multimodal, junto a sus nuevos socios, y con conexiones entre puertos y plataformas logísticas en varios puntos de Levante, centro y norte del país.
La unión refuerza la posición de la compañía, que cuenta con su propio operador ferroviario, CSP Iberian Rail Services, y contribuye a mejorar las frecuencias entre sus terminales marítimas de Valencia y Bilbao y las de interior de Zaragoza y Madrid. Por su parte, Logitren Ferroviaria afianza su estrategia de crecimiento en la península Ibérica.
Logistren
Logitren Ferroviaria, que comenzó su actividad en mayo 2010 entre el puerto de Valencia y la plataforma logística Zaragoza Plaza, fue la primera empresa de la Comunidad Valenciana con licencia para operar en todo el territorio nacional y europeo en el transporte de mercancías por ferrocarril. En la actualidad, tiene dos líneas regulares. Por una parte, un servicio de cinco trenes semanales entre el Puerto de Valencia y Madrid. Por otra, una conexión con tres trenes cada semana entre Barcelona y Madrid. Además, ofrece combinaciones con los puertos y estaciones intermodales a escala nacional.