La operadora deja abierta la primera quincena de febrero la posibilidad de hacer cambios de fecha, sin coste, a todos aquellos clientes que no pueden realizar su viaje en trenes Ave, Larga Distancia, Avant y Media Distancia, debido a la situación sanitaria actual.
(31/01/2022)
Los pasajeros que hayan adquirido su billete para viajar hasta el 15 de febrero, inclusive, en trenes AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia podrán cambiar la fecha si no pueden realizar su viaje. Renfe retoma una medida extraordinaria, que ya puso en marcha del 29 de diciembre con fecha tope el 15 de enero. Después, se prorrogó hasta el 31 de enero y ahora vuelve a ampliarse para facilitar a sus clientes la posibilidad de posponer su viaje si se han visto afectados por la nueva ola.
En aquellos casos que los viajeros no puedan viajar por motivos sanitarios, la operadora pone a su disposición varias vías para el cambio de fechas. Este trámite se puede realizar en el canal postventa de su página web (https://www.renfe.com/es/es/ayuda), llamando al teléfono gratuito 900 878 333 y de forma presencial en estaciones, a través del libro de reclamaciones.
En cuanto a los servicios públicos, también ha ampliado hasta el próximo 30 de junio la caducidad de los títulos multi viaje Avant, Abono Tarjeta Plus y Tarjeta Plus 10. Se trata de una medida con la que se quiere dar continuidad a la que se adoptó por primera vez el 17 de octubre de 2020, también debido a la crisis sanitaria, para el servicio Avant.
Actuaciones
Renfe ya activó la devolución y cambio de billetes de tren de forma gratuita durante las restricciones de movilidad motivadas por la Covid-19. Durante todo ese tiempo, devolvió 97,5 millones de euros a los viajeros. Asimismo, la operadora anuló en el período del estado de alarma 2.566.932 billetes y reintegró el importe a los clientes.