Metro de Madrid ha contratado el servicio de limpieza de su material móvil por importe de 63,2 millones de euros y una duración de cuatro años, con un máximo de dos prórrogas de seis meses cada una.
(07/07/2021)
El contrato se divide en cuatro lotes. El primero Afecta al material móvil de las líneas 1, 2, 3 y del ramal Ópera -Príncipe Pío. El segundo, al de las líneas 4, 5, 7 y los vehículos de mantenimiento de infraestructura. El tercero corresponde a las líneas 6, 9 y los trenes clásicos restaurados de la exposición de la estación de Chamartín, y el cuarto a los trenes de las líneas 8, 10, 11 y 12.
El contrato incluye las limpiezas ordinarias de interior y exterior de los trenes y vehículos de mantenimiento de infraestructura, y la limpieza especial que se realiza desde el pasado año a raíz de la crisis sanitaria originado por la pandemia y que se aplica en barras de sujeción, asientos y reposabrazos o mandos de accionamiento de puertas y en las cabinas de conducción.
Limpieza técnica
También se contemplan las limpiezas técnicas de los equipos de los trenes y de los elementos bajo bastidor, el soplado de los equipos de aire acondicionado, la limpieza de las luminarias, la eliminación de pintadas o el tratamiento de las lunas frontales, entre otras.
También se realizarán campañas de limpieza en el interior de los bastidores de los asientos. colocación de películas antivandálicas en cristales y limpiezas especiales como las de los trenes históricos. Los servicios se prestarán en cocheras, recintos, espacios de maniobras y depósitos de Metro de Madrid con especial atención al cuidado del medio ambiente y la gestión de los residuos.