La Secretaría de Movilidad de la Municipalidad de Cuenca, en Ecuador, ha adjudicado a Metrotenerife el contrato de asistencia técnica durante la preoperación y la operación comercial del Tranvía Cuatro Ríos de la ciudad durante un periodo de tres años y siete meses.
(07/09/2018)
El contrato, con un montante de 3,5 millones de dólares, es el de mayor cuantía logrado por Metrotenerife y se une a los de asesoramiento técnico a los sistemas de transporte guiado de Cádiz, Málaga, Zaragoza, Rabat o Jerusalén, entre otros.
Esta asistencia técnica incluye el diagnóstico y elaboración del manual de perfiles y funciones para la contratación de personal, la preparación de la explotación de la línea y la asistencia técnica en la explotación comercial.
Las previsiones de las autoridades locales apuntan a que en el primer trimestre de 2019 ya esté operando el tranvía por el centro histórico de la ciudad. El trazado de 20,4 kilómetros de longitud contará con veintisiete estaciones y el parque de material rodante lo constituyen catorce unidades Citadis 302 de Alstom (ver noticia).