Metro de Madrid aumentará su inversión en un 60 por ciento hasta los 120 millones de euros durante 2015 para seguir mejorando la calidad del servicio, según ha anunciado su consejero delegado Ignacio González Velayos.
(28/11/2014) Según afirmó el consejero delgado, tras las grandes inversiones en infraestructuras de años pasados, ahora se destinarán 120 millones de euros a la mejorar la calidad del servicio, frente a los 75 millones que se invirtieron durante 2014.
Así en 2015, se harán esfuerzos, entre otras materia en la accesibilidad y en el confort de trenes y estaciones, con mejoras en el sistema de refrigeración de los trenes.
Nuevos ingresos
Durante los últimos años, Metro de Madrid afirmó ha llevado a cabo una ambiciosa política de generación de ingresos ajenos al negocio tradicional que ha permitido congelación de las tarifas del transporte público madrileño por segundo año consecutivo.
A los ingresos comerciales, que sólo en 2013 alcanzaron los 11,4 millones de euros, y de los ingresos por consultoría en el exterior, hay que añadir los beneficios que reportará el Plan Inmobiliario (Ver noticia), a través del cual salen a la venta más de 95.000 metros cuadrados de instalaciones con poco uso de la compañía que se convertirá en dotacionales, zonas verdes y viviendas.