Este servicio cuenta con cuatro frecuencias diarias y permite un enlace directo con la capital en dos horas y 22 minutos. Durante el primer año, la estación de Alta Velocidad Orihuela-Miguel Hernández, ha prestado servicio a través de cuatro frecuencias diarias.
(03/02/2022)
Durante los doce primeros meses de servicio, los datos oficiales de Renfe reflejan que cerca de 40.000 pasajeros utilizaron el AVE de la parada de Orihuela, que se ha convertido en una estación referente en la Vega Baja. Dada la buena acogida de la línea, desde el ayuntamiento de Orihuela se espera poder contar con más frecuencias, sobre todo, después de la inclusión de dos paradas más, Villena y Alicante (Ver noticia)
Fue el 1 de febrero de 2021 cuando se estrenó la conexión de alta velocidad de Renfe Madrid-Elche-Orihuela con cuatro servicios AVE diarios, dos por sentido, entre Madrid Puerta de Atocha y las estaciones de Elche Alta Velocidad y Orihuela Miguel Hernández.
Este trayecto se realiza con uno de los trenes más avanzados de la flota de la operadora, el modelo S-102, que cuenta con doce coches, totalmente accesible a personas con discapacidad, y circula a una velocidad máxima de 300 km/h. La oferta diaria de esta nueva relación alcanza las 1.264 plazas. Los viajeros disponen de dos clases, Turista y Turista Plus.