Distribución de modelos exclusivos para los miembros del Club Electrotren

Aficionados:  Noticia de actualidad


Locomotora 269-255 con el esquema Alaria y coche 8000

A partir de diciembre de 2007 Electrotrén ha iniciado la distribución de una nueva versión de la locomotora 269 decorada con el esquema Altaria y un coche de la serie 8000. Estos modelos se han realizado en exclusiva para los miembros del Club Electrotrén, fabricándose únicamente las unidades que, previamente, habían sido solicitadas por medio de un formulario de pedido enviado personalmente a cada socio.


Distribución de modelos exclusivos para los miembros del Club Electrotren
 
 
 

(22/01/2008) La locomotora reproducida es la 269-255, siendo su referencia 2625 e incorpora los nuevos pantógrafos desarrollados por Electrotrén que se empezaron a instalar con el lanzamiento de las locomotoras de la serie 251. Igualmente, respecto a versiones anteriores, se ha mejorado significativamente el aspecto de los testeros, incorporando elementos decorativos, como el enganche de husillo, las mangueras del freno de aire comprimido y unas plataformas de rejilla, realizadas en metal fotograbado, sobre los topes. hspace=10
El coche de viajeros tiene la referencia 18004 y se ha decorado con un esquema de pintura experimental, basado en los colores azul y amarillo, que Renfe aplicó en una unidad a modo de ensayo para la serie 9000. 
Fiel a su habitual política comercial, esta distribución se ha hecho a través de las tiendas especializadas, por lo que las solicitudes debían ser entregadas en el comercio elegido y recogidas y abonadas en el mismo, siendo el precio de estos modelos sensiblemente inferior al marcado para la venta normal de referencias similares. hspace=10Ésta fórmula ya ha sido aplicada por Electrotrén en ocasiones anteriores y permite poder disponer de piezas singulares, ya que se trata de versiones exclusivas fuera de catálogo que no se fabricarán para su venta por los canales habituales.
Electrotrén también ha realizado el envío directo al domicilio de los socios del club del modelo exclusivo correspondiente al año 2007 que, en esta ocasión, se trata de un coche tipo 8000 con decoración de “Mantenimiento de Infraestructuras Renfe”, para el servicio de coche laboratorio Tren-Tierra (ref. 18003).