La Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona, ha recibido el primero de los tres nuevos tranvías que se incorporarán a la red del Trambesós, prolongada recientemente hasta Verdaguer. Se prevé que entre en servicio durante el primer trimestre de este año, junto a las otras dos unidades de la serie 311 que se encuentran en la fase final de fabricación.
(13/01/2025)
Con la incorporación de este material rodante, se incrementará la flota actual de dieciocho tranvías hasta los veintiuno para prestar servicio a las líneas T4, T5 y T6 de la primera fase de conexión tranviaria por la Diagonal. Antes de sus operaciones comerciales, se llevarán a cabo las pruebas de integración con la infraestructura tranviaria que se realizará sin pasajeros y fuera del horario comercial.
La estética exterior es similar a la de la flota actual y cuentan con el nuevo sistema de alimentación dinámica por suelo, APS, que permite eliminar el uso de catenaria, manteniendo todas las prestaciones del material rodante. En cuanto a su diseño, tienen un aspecto más moderno tanto en su interior como en su exterior e incorporan nuevas prestaciones derivadas del cumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad.