Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Presentados los trenes Flirt Evo que homogeneizarán la flota regional suiza

Material:  Noticia de actualidad


Los Ferrocarriles Federales Suizos han encargado a Stadler 286 unidades múltiples de un solo piso

Los Ferrocarriles Federales Suizos y sus filiales locales, Thurbo y Region Alps, han presentado formalmente la primera unidad múltiple eléctrica Stadler Flirt Evo que se suministrará en el marco de un gran pedido marco. La adquisición tiene como objetivo homogeneizar la flota de trenes regionales para proporcionar un mantenimiento y operación más eficientes.


Presentados los trenes Flirt Evo que homogeneizarán la flota regional suiza
 
 
 

(28/11/2024)  

Las unidades eléctricas múltiples se presentaron el 14 de noviembre en el centro de mantenimiento de Thurbo en Weinfelden, cerca de la fábrica de Stadler en Bussnang. En mayo de 2022, los Ferrocarriles Federales Suizos (SBB), Thurbo y RegionAlps adjudicaron a Stadler un contrato por valor de 2.146 millones de euros para construir 286 unidades múltiples de un solo piso, que reemplazarán a las unidades regionales que lleguen al final de su vida útil  de aquí a 2030.

Hay opciones para otros 224 trenes, y este año SBB ha realizado pedidos en firme de diez lotes de trenes para el servicio Hochrhein-Bodensee, que conectará Basel Badischer Bahnhof pasando por Waldshut y Constanza, en Alemania, hasta St Gallen y Herisau a partir de diciembre de 2027. SBB ha También ha encargado 33 unidades Flirts, por importe de 346 millones de euros para servicios a Francia.

Dos versiones

Las unidades eléctricas múltiples se suministran en dos versiones. La primera vesrsión es una unidad de cuatro coches de 73,5 metros de largo con 146 asientos, veintiocho de ellos en primera clase y una capacidad total de 370 pasajeros. El segundo tipo es un conjunto de tres coches de 57,8 metros de largo con 134 asientos, dieciocho de ellos en primera clase y una capacidad total de 256 pasajeros.

Todos contarán con amplias zonas multifuncionales de nuevo diseño para bicicletas, cochecitos y equipaje. Hay dos espacios para usuarios de sillas de ruedas por tren, incluido el de primera clase, y un baño accesible. También existen numerosas tomas de corriente,  mientras que el aire acondicionado utiliza propano R290 como refrigerante respetuoso con el clima.

Las unidades de SBB estarán recorridas por una banda negra, y las cabinas y las puertas serán rojas. Los trenes Thurbo incorporarán puertas de muchos colores;  y los de Region Alps, tendrán cabinas, molduras de ventanas y puertas rojas, todos adornados con estrellas. Las unidades eléctricas múltiples serán aprobadas para su funcionamiento en Suiza, Alemania, Austria y Francia. La entrada en servicio está prevista entre 2026 y 2033.