La marcha en blanco de las dos nuevas unidades del tranvía de Zaragoza han finalizado y el Ayuntamiento de Zaragoza ha dado luz verde para que se incorporen próximamente a la explotación comercial.
(09/07/2024)
El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado luz verde a las dos nuevas unidades del tranvía de Zaragoza. En la documentación se acredita que han cumplido el plan marcado de tiempos de recorrido y otros requisitos como el test de acoplamiento con otra unidad, entre otros.
Esta última fase de pruebas fase comenzó el 29 de mayo de 2024 (ver noticia) para realizar una simulación previa sobre la entrada en operación, el cumplimiento de intervalos de paso y su relación con los diferentes sensores y elementos de control integrados en la plataforma.
Con su próxima incorporación, la flota del tranvía pasará de 21 a 23 unidades. Los Urbos 100, fabricados por CAF en su factoría de Zaragoza, tienen cinco módulos cada uno, disponen de 46 asientos fijos, cuatro plazas para personas con movilidad reducida y tienen capacidad para desplazar hasta 194 pasajeros. Además, están dotados, al igual que los que están en operación en esta red, de un sistema de captación inferior para realizar la carga de energía de forma segura en las paradas. Esta tecnología permite la circulación en zonas no provistas de catenaria, y proporciona un ahorro energético en circulación normal.