Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienzan las pruebas en cocheras de uno de los dos nuevos tranvías de CAF para Zaragoza

Material:  Noticia de actualidad


Es una de las unidades Urbos 100 fabricadas para esta red de transporte urbano

La primera de las dos nuevas unidades Urbos 100 para los Tranvías de Zaragoza ha comenzado la fase de pruebas para comprobar su compatibilidad con los elementos de las propias cocheras. Ambos tranvías comenzarán a prestar servicio antes de lo previsto inicialmente, a finales del primer cuatrimestre de 2024.


Comienzan las pruebas en cocheras de uno de los dos nuevos tranvías de CAF para Zaragoza
 
 
 

(12/12/2023)  

En estas semanas el Urbos 100 se someterá a diferentes ensayos para comprobar su compatibilidad con los elementos de las propias instalaciones, como el torno de foso, las puertas o los lavaderos. Tras este periodo, en una segunda etapa, se llevarán a cabo otras pruebas en el trazado del tranvía y fuera del horario de explotación comercial.

En este caso se revisará la tracción y el frenado y cómo se integra el nuevo tranvía con todos los elementos de la red. Entre ellos, estructuras fijas, paradas, cambios de vía, señalización, radio, transmisión, sistema de ayuda a la explotación, billetaje, y zona sin catenaria. Por último, antes de la puesta en servicio, se realizará también la "marcha en blanco" en horario comercial, sin pasajeros.

Según el calendario previsto, las dos unidades comenzarán a prestar servicio a finales del primer cuatrimestre de 2024. El nuevo material rodante se sumará a los veintiún  tranvías que circulan actualmente en la línea 1 y contribuirán a mejorar la calidad del servicio, especialmente en horas punta.

Urbos 100

Los dos nuevos tranvías Urbos 100  que construye CAF, tienen cinco módulos cada uno y capacidad para hasta 194 pasajeros. Cada unidad dispone de 46 asientos fijos y cuarto plazas para personas con necesidades especiales y funcionarán, como los actuales, con energía embarcada capaz de operar en los tramos sin catenaria.

Interior del nuevo Urbos 100 de CAF para los Tranvías de Zaragoza. 

Además, incorporan varias novedades por la evolución tecnológica que ha registrado esta familia de trenes en los últimos diez años y una cabina con nuevo diseño que le dota de mayor ergonomía y mejora la visibilidad del conductor. Otra de sus principales características es que elimina los escalones internos en la zona de asientos para mejorar la accesibilidad y se duplica el número de ventanas abatibles, ocho, para favorecer la ventilación natural en caso necesario.