Una unidad Coradia iLint de Alstom, impulsado por baterías de hidrógeno, ha recorrido 1.175 kilómetros con un solo depósito de combustible. en un recorrido por Alemania, de norte a sur, desde el Mar del Norte hasta la frontera con Austria.
(20/09/2022)
La unidad Coradia iLInt de serie, sin modificaciones de ningún tipo, inició su viaje en la región de Baja Sajonia pasando cerca de frontera entre Alemania y Austria, hasta llegar a su destino en la estación central de Múnich. Ahora, el tren realizará varios viajes de demostración en Berlín durante la celebración de Inno Trans 2022.
El vehículo utilizado para este viaje, propiedad del operador de Baja Sajonia Landesnahverkehrsgesellschaft Niedersachsen, opera servicios de pasajeros desde el pasado mes de agosto, en la única línea del mundo que será operada íntegramente por trenes de hidrógeno (ver noticia ).
Gracias a su autonomía de más de mil kilómetros, los Coradia iLint de Alstom pueden circular durante toda una jornada con un solo depósito de hidrógeno. Actualmente, en el corredor alemán donde están operando, ofrecen velocidades comerciales de entre 80 y 120 km/h con una velocidad máxima de 140.