Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Primera línea operada íntegramente con trenes de hidrogeno, en Alemania

Material:  Noticia de actualidad


Catroce unidades Coradia iLint de Alstom conectan Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervörde y Buxtehude

Los Coradia iLint de Alstom han iniciado el servicio de pasajeros en Alemania, en la que será la primera línea del mundo operada íntegramente con trenes de hidrógeno con una velocidad máxima de 140 km/h y una autonomía de mil kilómetros.


(06/09/2022)  

Así, los Coradia iLint pueden circular toda una jornada con un solo depósito de hidrógeno, en líneas sin electrificar reduciendo el impacto medioambientla, ya que un kilo de hidrógeno sustituye aproximadamente el consumo a 4,5 litros de gasóleo.

Los catorce trenes regionales con propulsión por pila de hidrógeno sólo emiten vapor de agua y funcionan con un bajo nivel de ruido. Pertenecen al operador alemán LNVG y en el proyecto participan también el operador Elbe-Weser y la empresa de gas e ingeniería Linde.

 

Línea

En la línea entre Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervörde y Buxtehude, los catorce trenes de hidrógeno sustituirán gradualmente a las quince unidades diésel en operación hasta ahora. El repostaje se realiza diariamente y permite una autonomía de mil kilómetros, circulando a velocidades de entre 80 y 120 km/h.

Alstom  está trabajando en cuatro proyectos de trenes regionales con pila de combustible de hidrógeno. Dos de ellos, en Alemania, prevén el suministro de catorce trenes Coradia iLint en la región de Baja Sajonia y otros veintisiete en el área metropolitana de Frankfurt.

El tercer contrato, para la región italiana de Lombardía, en Italia, contempla seis trenes de hidrógeno Coradia Stream y una opción por ocho más. En Francia, se están desarrollando doce trenes de hidrógeno Coradia Polyvalent para cuatro regiones diferentes. El Coradia iLint se ha probado con éxito en Austria, Países Bajos, Polonia y Suecia, entre otros países.