Los Ferrocarriles Alemanes, DB, han presentado el interior de los coches de la nueva flota de ICE con asientos más funcionales, nuevos colores y materiales modernos y duraderos. Los viajeros podrán probar el nuevo diseño a partir de diciembre de 2023 en el tren 17 del nuevo ICE 3neo. A partir de este momento el diseño se instalará en todos los trenes de larga distancia de nueva contratación.
(20/05/2022)
Los nuevos asientos están diseñados reforzando la privacidad del viajero con materiales como la madera y tejidos de alta calidad, con un 85 por ciento de lana en colores matizados. Se han utilizado tonos grises cálidos para las fundas de los asientos en primera clase, tonos azules en segunda y burdeos en el restaurante a bordo. Elementos como un portatabletas o percheros en cada respaldo, ofrecen mayor funcionalidad.
Los ICE ofrecen un diseño atemporal a base de materiales duraderos y resistentes que mejoran su durabilidad. En promedio, cuatro viajeros usan un asiento en el ICE todos los días, es decir, 1.500 personas anualmente. Los nuevos materiales han sido probados intensamente en cuanto a abrasión, resistencia a la luz y limpieza.