Construcciones Urales, del grupo Azvi, ha ejecutado el montaje de vía y rehabilitación, junto con Grupo Indi y RECSA del primer tramo de la Línea K, del Tren Interoceánico.
![]() |
||
(01/12/2025)
El tramo en el que Construcciones Urales ha participado discurre entre Ixtepec, Oaxaca y Tonalá, Chiapas y tiene 175 kilómetros. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha sido la encargada de inaugurar esta primera sección de uno de los proyectos de infraestructuras más relevantes que conectará Ixtepec, Oaxaca, con Ciudad Hidalgo, Chiapas, en la frontera con Guatemala.
Tramos
La Línea K está compuesta por tres tramos. El primero de ellos, de Ciudad Ixtepec a Tonalá. El segundo de Tonalá a Huixtla y el tercero de Huixtla a Ciudad Hidalgo y KA, de Los Toros a Puerto Chiapas. En total, tendrá catorce estaciones. Con esta línea se busca fortalecer la conectividad y el transporte en el Istmo de Tehuantepec. En la actualidad, se avanza con el Gobierno de Guatemala para que la línea llegue al país centroamericano. Mientras que el tramo Roberto Ayala–Dos Bocas de la Línea FA permitirá llevar parte de la producción de la Refinería Olmeca al sureste del país.