Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com OHLA se adjudica la modernización de la línea Kojetín–Prerov en la República Checa

Internacional:  Noticia de actualidad


Por 425,7 millones de euros

A través de su filial OHLA ŽS, la compañía formará parte de la unión de empresas que se ha adjudicado la modernización de la línea Brno–Přerov. Entre las principales actuaciones se incluye  la reconstrucción integral de esta  línea, su duplicación y la modernización de las estaciones de Kojetín y Chropyně


(10/09/2025)  

El consorcio de empresas que llevará a cabo este proyecto está formado por OHLA, Subterra, SWIETELSKY Rail CZ, Elektrizace železnic Praha, Firesta-Fišer, rekonstrukce y stavby. Los trabajos de modernización de la línea Brno–Přerov, por importe de 425,7millones de euros, finalizarán en 2028, según el plan de actuación previsto.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo se incluye la reconstrucción integral de esta  línea, su duplicación y la modernización de las estaciones de Kojetín y Chropyně. La nueva infraestructura permitirá velocidades de hasta 200 km/h y mejorará la capacidad de transporte de pasajeros de servicios regionales y de larga distancia.

Junto a la mejora técnica, se eliminarán todos los pasos a nivel, que serán sustituidos por pasos elevados, y se construirán pasos subterráneos para el acceso a los andenes. La finalidad es aumentar la seguridad y la comodidad de los usuarios, reducir los costes de mantenimiento de la infraestructura y minimizar el impacto ambiental mediante la instalación de pantallas acústicas en zonas residenciales.

Infografía: reconstrucción integral y duplicación de la línea entre Kojetín y Přerov.