Eurostar dejará de ofrecer el servicio de check-in biométrico ‘Smart Check’ en la estación internacional de Saint Pancras de Londres en febrero, pero afirma que ha aumentado la capacidad de cara a la introducción del sistema de entrada/salida de la Unión Europea
(29/01/2025)
Tras una prueba inicial, ‘Smart Check’, que utiliza la tecnología de iProov, se abrió para los viajeros de negocios de primera clase y los miembros del programa de fidelización ‘Carte Blanche’ en julio de 2023. Los pasajeros cargan una fotografía en una aplicación y escanean el chip de su pasaporte con antelación. Al llegar a la estación, utilizan la aplicación para escanear un código de barras en su billete y realizar el check-in.
A continuación, Smart Check escanea su rostro para verificar que es el titular del pasaporte, evitando así la necesidad de hacer cola para el control de salida del Reino Unido. Un portavoz de Eurostar afirmó que SmartCheck ha sido un programa exitoso que ha ayudado a Eurostar a sentar las bases para el futuro de la tecnología de cruce de fronteras.
Duplicar la capacidad
Eurostar ha trabajado con agencias fronterizas para duplicar la capacidad y las posiciones en las instalaciones fronterizas en St Pancras, y en febrero completará el trabajo para aumentar el número de puertas electrónicas de ocho a once. ‘Smar tCheck’ ha cumplido su propósito de educar a la compañía sobre la tecnología del futuro, y confía en aprovechar esos aprendizajes a medida que sigue mejorando la experiencia de viaje para todos los clientes.