En Pekín, capital de China, se han inaugurado tres nuevas líneas de metro, lo que eleva la longitud total de líneas de metro a 879 kilómetros, y la sitúa en el primer lugar entre las metrópolis chinas.
(20/12/2024)
Las nuevas líneas son la primera fase de la Línea 3, que recorre 14,7 kilómetros desde Dongsishitiao hasta Dongba Norte, y la Línea 12, de 26,8 kilómetros, que conecta Sijiqingqiao con Dongba Norte. También entró en servicio el 15 de diciembre el tramo restante de la extensión sur de la Línea Changping, una de las líneas de metro suburbano de Beijing.
Las tres secciones de las líneas de metro incluyen un corredor subterráneo este-oeste que atraviesa la ciudad, que también está conectado a muchas líneas de tránsito ferroviario norte-sur, lo que ofrece nuevas opciones para las personas en las grandes áreas residenciales de la ciudad.
La red de metro de Pekín cuenta actualmente con 522 estaciones, incluidas 98 estaciones de intercambio.
Pekín ha tomado medidas para aliviar la congestión del tráfico mediante la construcción de más líneas de metro, que proporcionan soluciones de tránsito rápido masivo en la metrópolis en expansión.
Desde que se inauguró oficialmente la Línea 1 del Metro de Beijing, el 1 de octubre de 1969, para convertirse en la primera red ferroviaria urbana de China, Pekín ha construido la red de tránsito ferroviario urbano de mayor actividad del país.