La construcción de un nuevo puente ferroviario internacional que conecte España y Portugal está ganando impulso. Luís Nobre, presidente de Eixo Atlântico y alcalde de Viana do Castelo, ha instado a ambos gobiernos a priorizar el proyecto.
(09/09/2024)
En un anuncio reciente, Nobre pidió a los altos cargos portugueses y españoles que incluyan el puente en las discusiones de la próxima Cumbre Ibérica. Esta iniciativa transfronteriza tiene como objetivo mejorar la conectividad entre las dos naciones y está captando la atención de los expatriados que viven en la Unión Europea y que quieren contar con conexiones de transporte eficientes.
Esta no es la primera vez que se propone un nuevo puente sobre el río Miño. De hecho, la idea se remonta a más de una década. Nobre recordó que Eixo Atlântico propuso inicialmente una línea ferroviaria de alta velocidad que uniera Ferrol, Galicia y Lisboa, que incluiría también una parada en el aeropuerto Francisco Sá Carneiro.
El plan se presentó por primera vez en 2016, con el objetivo de mejorar los tiempos de viaje y abordar los cuellos de botella en la región.