El operador de autobuses y trenes ligeros Yamaman Co. ha introducido el reconocimiento facial en el sistema de emisión de billetes Point & Pass, utilizado en su línea Yukarigaoka de seis estaciones y 4,1 kilómetros de longitud.
(15/07/2024)
Para adquirir billetes con el sistema de reconocimiento facial es necesario registrarse en línea y proporcionar una foto, los datos de la tarjeta de crédito que permiten usar el sistema Eucalyptus Pass de reconocimiento facial. Las cámaras situadas en la estaciones reconocen a los viajeros previamente registrados, abren las barreras y hacen el cargo en sus tarjeta de crédito.
Las máquinas expendedoras que anteriormente emitían billetes magnéticos se están modificando para emitir billetes en papel con códigos QR de uso ocasional y por viajeros no registrados. Este despliegue continua un plan piloto en los servicios de autobús que se llevó a cabo en 2021, donde los proveedores de la tecnología, J MaaS y Panasonic Connect, pudieron probarla en una red pequeña. El sistema reducirá el coste de emisión de billetes en un 30 por ciento.