Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El nuevo operador Proxima competirá con SNCF en el oeste de Francia

Internacional:  Noticia de actualidad


Los trenes de alta velocidad de Proxima conectarán Burdeos, Rennes, Nantes y Angers con París

Un nuevo operador ferroviario de trenes de alta velocidad, Proxima, primero independiente de Francia, de la mano de  Antin Infrastructure Partners, reforzará la oferta con más de 10 millones de plazas al año. El nuevo operador competirá directamente con SNCF en el oeste de Francia.


El nuevo operador Proxima competirá con SNCF en el oeste de Francia
 
Próxima encargará 12 trenes TGV a Alstom.
 
 

(10/06/2024)  

La alta velocidad es el modo de transporte preferido por los franceses y los niveles de ocupación de los trenes están en máximos históricos. Proxima conectará inicialmente Burdeos, Nantes, Rennes y Angers con París, destinos con una demanda particularmente fuerte en los últimos años.

Proxima tiene como objetivo atender las necesidades de transporte generadas por los cambios en el comportamiento de los consumidores y en las formas de vida. Entre ellas, las tendencias al teletrabajo y la erosión de la frontera entre los negocios y el ocio, así como la demanda de una mejor conectividad a bordo y de los servicios pertinentes a bordo.

Antin Infraestructura Partners

Proxima será financiada íntegramente por Antin Infrastructure Partners, una sociedad de inversión con sede en París que tiene 31.000 millones de euros de activos bajo gestión, y está respaldada por un consorcio de los principales bancos franceses e internacionales. La primera fase del desarrollo de Proxima supondrá una inversión de alrededor de 1.000 millones de euros para a la compra y mantenimiento de material rodante, costes operativos de lanzamiento y necesidades de capital circulante.

Para la flota y su mantenimiento, Proxima ha elegido a Alstom con quien negocia un pedido de doce trenes del nuevo modelo de tren de alta velocidad Avelia Horizon. Está previsto que el primer tren se ponga a prueba a principios de 2027. Proxima también ha llegado a un acuerdo con Lisea, concesionaria de la línea de alta velocidad del Atlántico para el uso por parte de Proxima y Alstom de su nuevo depósito de mantenimiento, situado en Marcheprime, a veinte kilómetros al sur de Burdeos.