Alemania ha vendido una participación de 2.500 millones de euros en Deutsche Telekom AG, considerada la última de una serie de medidas tomadas por el gobierno, con problemas de liquidez, para desinvertir en algunas de sus participaciones corporativa y utilizará el dinero para fortalecer el capital de operador ferroviario Deutsche Bahn construir infraestructuras ferroviarias
(05/06/2024)
El banco estatal KfW ha vendido 110 millones de acciones de Deutsche Telekom. a inversores institucionales y, si bien con la venta se reduce la participación pública a un 27,8 por ciento en la compañía, ésta sigue siendo la mayores en el capital de Deutsche Telekom.
La desinversión se produce menos de tres semanas después de que el operador de telecomunicaciones, el más grande de Europa, superara las estimaciones de ganancias del primer trimestre, gracias al crecimiento en sus dos principales mercados, Alemania y Estados Unidos. El Ministerio de Finanzas afirma que esos ingresos se utilizarán para fortalecer el capital del operador ferroviario Deutsche y para construir la infraestructura ferroviaria de Alemania.
Red saturada
La red ferroviaria de Alemania se encuentra en la actualidad saturada, y las interrupciones, reparaciones y trabajos de construcción a lo largo de las principales rutas contribuyen a problemas crónicos de puntualidad del ferrocarril. Deutsche Bahn anunció a finales de abril que planea renovar dos mil kilómetros de vías y 2.000 puntos claves de la red este año, dentro de su esfuerzo para actualizar la envejecida infraestructura ferroviaria del país.