Rete Ferroviaria Italiana, el gestor de la infraestructura en Italia, ha lanzado la licitación para el diseño ejecutivo y la ejecución de las obras de mejora de la infraestructura, preparatorias para la aceleración de la línea Milán-Génova.
(27/05/2024)
Las obras consisten en el mantenimiento y refuerzo de la estructura del puente sobre el río Po en previsión del futuro aumento de los volúmenes de tráfico. La licitación tiene un valor aproximado de 41 millones de euros, financiados también con fondos del Plan Nacional de Recuperación creado después de la pandemia para recuperar la economía.
La línea permitirá reducir los tiempos de viaje entre dos de los principales polos industriales del norte de Italia, aumentar el número de trenes y los volúmenes de mercancías, también con vistas a la futura activación del Terzo Valico, un proyecto estratégico que potenciará el eje ferroviario Génova-Basilea-Rótterdam/Amberes , conectando el Mediterráneo con el Mar del Norte. Y que simplificará las conexiones y los viajes desde estos territorios, hacia y desde Europa.
Todo el proyecto garantizará una mejora en términos de fiabilidad y rendimiento de la línea y, al mismo tiempo, un aumento de los estándares de regularidad del tráfico, contribuyendo a la finalización de las intervenciones previstas necesarias para acelerar la conexión Milán-Génova.