Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Eurostar suspenderá el servicio Ámsterdam-Londres durante seis meses

Internacional:  Noticia de actualidad


Debido a la reconstrucción de la estación central de Ámsterdam

A partir de junio de 2024, habrá una interrupción de seis meses de los servicios de alta velocidad del Eurostar de Ámsterdam a Londres por el proyecto de reconstrucción en la estación central de Ámsterdam. Los servicios con destino a Londres no podrán realizarse desde Amsterdam Centraal, ya que el edificio que alberga el control de pasaportes y el control de seguridad de pasajeros no estará operativo.


Eurostar suspenderá  el servicio Ámsterdam-Londres durante seis meses
 
 
 

(28/11/2023)  

Los planes iniciales para la reconstrucción de la estación central de Ámsterdam preveían una interrupción de los servicios del Eurostar entre Londres y Ámsterdam durante un período de once meses. Debido a las críticas, se cambiaron los planes y se llevó a cabo un estudio de viabilidad para evitar la interrupción del Eurostar Ámsterdam-Londres. La única parada de las operaciones de alta velocidad del Eurostar Londres-Ámsterdam en los Países Bajos sería en Rotterdam Centraal. 

Eurostar asegura que terminar e iniciar servicios en Rotterdam Centraal no es económicamente viable, ya que la capacidad del control aduanero y de seguridad en Rotterdam Centraal es insuficiente, por lo que los trenes Eurostar con destino a Londres estarían casi completamente vacíos con  alrededor de 760 asientos vacíos por tren. Así, los servicios de alta velocidad Ámsterdam-Londres se suspenderán al menos en el tramo Ámsterdam-Bruselas.

El Ministerio de Infraestructura holandés, los Ferrocarriles Neerlandeses NS, Eurostar y el administrador de infraestructura ferroviaria holandés Prorail, continúan  discutiendo la situación con miras a reducir las molestias y encontrar alternativas para viajar en tren entre los Países Bajos y el Reino Unido. Las organizaciones de viajes dicen que la suspensión del servicio Eurostar Ámsterdam-Londres generará veintiún vuelos diarios más entre Ámsterdam y Londres.