Los Ferrocarriles Daneses, DSB, han anunciado la precalificación de tres candidatos para el contrato de suministro de la nueva flota de trenes, totalmente automática, destinada a la red de cercanías S-Bane de Copenhague.
(15/09/2023)
Alstom Transport Danmark, CAF y un consorcio formado por Siemens Mobility y Stadler compiten ahora por un contrato para el suministro de un mínimo de 226 trenes equipados para operar con el Grado 4 de Automatización, GoA4 por sus siglas en inglés. Se prevé que el contrato alcance un valor de 3.500 millones de euros, e incluirá mantenimiento durante treinta años y una opción de compra de cien trenes adicionales.
También habrá otra opción para la instalación de cabinas de maquinista en la nueva flota. DSB está dialogando con los candidatos para desarrollar las especificaciones óptimas, con vistas a lograr la mejor solución para la futura flota de la red de cercanías S-Bane. El operador danés confía en poder adjudicar el contrato durante el primer semestre de 2025. Los primeros trenes entrarían en servicio en la Ring Line en 2030.