Los Ferrocarriles Neerlandeses, NS, han adjudicado un contrato a PZEM y Shell para el suministro energético de su ferroviaria. El contrato tendrá una duración de tres años.
(12/09/2023)
A partir del 1 enero de 2025, PZEM suministrará la electricidad y Shell, la certificación que garantiza que dicha electricidad procede de fuentes renovables. El acuerdo asume las operaciones ferroviarias climáticamente neutras en Holanda, con toda la tracción eléctrica procedente de la energía eólica y solar.
NS ha encabezado las negociaciones de este contrato en tanto en cuanto es el miembro de mayor tamaño del grupo Vivens, que está formado por operadores ferroviarios en Holanda. Cada uno de los miembros de este grupo ha firmado un contrato con Vivens, que adquiere las Garantías de Origen para la electricidad verde. En principio, Vivens tenía intención de acceder a un contrato a largo plazo. Sin embargo, las turbulencias en el mercado energético lo ha impedido, debido a la incertidumbre sobre el suministro y las fluctuaciones en el precio.