Tanzania ha confirmado que invertirá 444,6 millones de euros en su red de ferrocarril de ancho estándar para mejorar los corredores hacia Burundi, República Democrática del Congo, Ruanda y Uganda.
(07/06/2023) El Ministerio de Construcción y Transporte de Tanzania ha solicitado al parlamento que apruebe inversiones por importe de más 1.375 millones de euros para la implementación de proyectos de infraestructura, de los que un tercio irá destinado al ferrocarril para mejorar líneas y costruir nuevos tramos de Dodoma a Kigoma, de Uvinza a Burundi y a la República Democrática del Congo.
Tanzania, Burundi y la República Democrática del Congo han firmado un acuerdo para buscar financiación para la construcción de la línea Uvinza-Musongati-Gitega de 282 kilómetros, en el que el Banco de Desarrollo de África ha mostrado interés.
Dar es Salam-Mwanza
Mientras tanto, el gobierno de Tanzania continuará con la construcción de 1.219 kilómetros de línea, desde Dar es Salaam hasta Mwanza, de los que ya se ha completado el 98,14 por ciento de las obras en el tramo de trescientos kilómetros Dar es Salaam-Morogoro, y el 93,88 por ciento en el tramo de 422 kilómetros: Morogoro-Makutupora.
Los trabajos en el tramo Makutupora-Tabora, de 368 kilómetros, están completados en un 7 por ciento y en los 165 kilómetros, entre Tabora e Isaka, en un 2,39 por ciento. Para la segunda fase, de 506 kilómetros de Tabora a Kigoma, ya está firmado el contrato de construcción.