Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Récord de 930.000 pasajeros durante el Ramadán 2023 en la alta velocidad La Meca-Medina

Internacional:  Noticia de actualidad


El plan especial se desarrolló entre el 23 de marzo y el 25 de abril

El tren de alta velocidad entre las ciudades santas de La Meca y Medina, en Arabia Saudí, ha superado su récord durante el plan espacial de Ramadán, entre el 23 de marzo y el 25 de abril de 2023. Este año ha aumentado, tanto el número de servicios comerciales operados como de viajeros.


Récord de 930.000 pasajeros durante el Ramadán 2023 en la alta velocidad La Meca-Medina
 
 
 

(27/04/2023)  

Los servicios del plan especial de Ramadán de 2023 del tren Haramain han registrado este año más de 930.000 pasajeros que viajaron en 2.875 trenes. Todos ellos llegaron a su destino con una puntualidad media del 96,9 por ciento, durante este periodo, que incluyó el mes de ramadán y los días festivos posteriores.

Con estas cifras se han batir los máximos históricos de la línea, tanto en volumen de pasajeros diarios como mensuales.

La mayor tasa de pasajeros en un día desde que comenzasen los servicios comerciales en octubre de 2018 en esta línea fue el viernes 14 de abril. En esa jornada, que es  festivo en Arabia Saudí,  viajaron 37.355 personas en 115 trenes, que tuvieron una puntualidad del 100 por cien.

Respecto a los datos mensuales, el récord se alcanzó en marzo de 2023 con 620.259 pasajeros, 2.296 trenes y una puntualidad media del 98%. Esta tendencia al alza se puso de relieve durante los primeros días de Ramadán, entre el 23 y el 31 de marzo, al recibir, en esas fechas, 191.941 viajeros.

 

 

Plan especial

El objetivo del plan especial de servicios para el Ramadán esatender las necesidades de movilidad específicas tanto de los residentes como de los miles de peregrinos que acuden a las dos ciudades sagradas del Islam en estas fechas. Aunque el mes de ramadán finalizó el pasado 20 de abril, los refuerzos se han prolongado hasta el día 25, para incluir la celebración del Eid al Fitr (fin del ayuno) y los días festivos posteriores.

En estas fechas se puso en marcha una oferta comercial de más de 1 millón de plazas, con programaciones que superaron los cien servicios diarios entre las ciudades de La Meca y Medina durante los periodos de máxima demanda prevista.

Una de las novedades ha sido la recuperación de los servicios nocturnos para atender las necesidades de movilidad de los viajeros tras el iftar, la ruptura diaria del ayuno durante el mes de Ramadán. Durante los días de máxima demanda se programaron trenes hasta las 5:30 horas de la madrugada y se amplió hasta las 24 horas el horario de apertura de las cinco estaciones de la línea: La Meca, Medina, Yeda Central, Aeropuerto de Yeda (KAIA) y KAEC (Ciudad Económica Rey Abdulá.