El Ministerio de Transportes argentino ha presentado el presupuesto 2023 para transporte centrado enel gferrocarril y con cuatro objetivos: mejorar la conectividad, extender el alcance del transporte de mercancías para reducir costes logísticos, ampliar la red ferroviaria de viajeros y disminuir sus tiempos de viaje, y mejorar el control y la seguridad en el transporte.
(18/10/2022)
El Presupuesto 2023 prevé obras en el sector ferroviario, aéreo, portuario y de carreteras, con especila enfáis enel modpo ferroviario y enmracdao en una estrategia de estado que busca el consenso de todas las fuerzas políticas para su ejecución.
El ferrocarril dispondrá de un presupuesto de 74.155 millones de euros, destinados la construcción y refacción de terminales, paradas y vías seguras y la ampliación de los sistema urbanos. Además, están previstas inversiones extraspreupuestarias para la modernización del sistema de viajeros y el fortalecimiento del sistema ferroviario de mercancías con apoyo de préstamos internacionales.