El Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua, Pro Rail, NS y sus socios en Alemania, están trabajando en la conexión ferroviaria entre Ámsterdam y Berlín para mejorar la infraestructura en Holanda y establecer un nuevo horario con nuevo material rodante lo que permitirá reducir el tiempo de viaje en treinta minutos.
(19/09/2022)
El proyecto prevé la nueva conexión mejorada para diciembre de 2023, y exigirá la construcción de un nuevo tramo de vía y un andén adicional en la estación de Oldenzaal para facilitar enl paso del intercity a Berlín por vía directa sin interferir en tráficos regionales. La construcción está programada para comenzar en el otoño de 2023.
Por su parte, los Ferrocarriles Alemanes, DB, ya han encargado nuevo material rodante interoperable que eliminará el cambio de locomotora, al ser compatible con la tensión holandesa de 1.500 voltios y la alemana de 15,000. Los Ferrocarriles Holnadeses, NS, también prevé alquilar locomotoras multitensión para seguir circulando con los coches actuales.