La divisón de mercancías de los Ferrocarriles Austriacos, ÖBB Rail Cargo ha aumentado el transporte de cereales desde Ucrania y, desde el inicio de la guerra, ya ha exportado más de 130.000 toneladas de grano, y prevé seguir incrementándolo en julio en el marco del plan Solidarity Lanes de la Comisión Europea.
(28/06/2022)
ÖBB Cargo ha estado transportando grano desde Ucrania con todos los recursos disponibles y con espacios de almacenamiento para la próxima siembra y cosecha, para contribuir a asegurar la economía local y para contrarrestar el aumento de los precios de los alimentos. Solo de marzo a mayo de 2022, transportó más de 130.000 toneladas de cereales desde Ucrania a Alemania, Italia, Austria, Eslovaquia y Hungría.
Ahora, ÖBB Rail Cargo está aumentando el transporte de cereales desde Ucrania a Austria para duplicarlos gradualmente hasta unas 2.600 toneladas en julio de 2022, y en unn 66 por ciento los destiandos a Hungría. Los transportes de cereales a Alemania se mantienen constantes en torno a las 36.000 toneladas mensuales. Rail Cargo Hungaria gestiona actualmente alrededor del 75 por ciento de los transportes de granos de Ucrania a Hungría, es decir, entre diez y quince trenes semanales. Alrededor del 70 por ciento del volumen se queda en Hungría y el 30 por ciento sale al exterior, principalmente a Italia.