Doce operadores del sector de transporte de mercancías alemán, entre los que se encuentran DB Cargo, Bentheimer Eisenbahn, Sweg, Rhein Cargo y WLE, han creado un consorcio para fomentar el transporte de vagones aislados mejorando la coordinación y con estrategias comerciales conjuntas.
(24/05/2021) La Asociación de Empresas de Transporte Alemanas, apoyada por la asociación European Railways Network, está coordinando el consorcio para favorecer el cambio modal de la carretera al ferrocarril para 2030. Los integrantes del consorcio se han comprometido a hacer más competitivo y atractivo el transporte de vagones aislados.
Entre los objetivos del consorcio figuran el desarrollo de una estrategia comercial sólida para lograr un cambio conjunto en los tráficos hacia el ferrocarril y la agrupación de recursos para mejorar la competitividad frente a lar carretera. Los socios también se comprometen a implantar innovaciones técnicas, incluso en el diseño de vagones y enganches digitales, que favorezacan la reducción del tiempo y el coste de las operaciones de clasificación. El consorcio también avanzará en la digitalización de la operación y en la estandarización del intercambio de datos.