Los Ferrocarriles Alemanes, DB, han anunciado una inversión de unos 12.200 millones de euros en la "Nueva Red para Alemania" en 2021. Una inversión que junto con un nuevo programa de trabajo, permitirá adaptar la infraestructura ferroviaria a las consecuencias del cambio climático.
(10/03/2021)
DB han situado al ferrocarril en el núcleo de las soluciones para el cambio climático con estrategias y proyectos que aumentarán el ritmo de renovación y capacidad de la red. La inversión conjunta de DB y los gobiernos federal y regionales es la cantidad más alta destinada a la modernización, mantenimiento, nueva construcción y expansión de la red ferroviaria y a la mejora de estaciones para que sean más eficientes y confortables, en un año.
El programa de trabajo "Nueva Red para Alemania" se basa en cuatro pilares: la contratación de nuevos empleados; el aumento de herramientas digitales de construcción y planificación; el mantenimiento predictivo y la digitalización de la operación. Para llevar a cabo los proyectos, DB está ampliando sus equipos en 2.000 ingenieros y supervisores de construcción y 1.700 agentes de mantenimiento.
Actuaciones
DB está equipando líneas con sensores inteligentes, ETCS y enclavamientos digitales y en octubre, comenzará la operación automatizada de vehículos en servicios periurbanos.Además, se ampliará la infraestructura en las líneas: Nuremberg - Erfurt; Berlín - Dresde; Braunschweig - Wolfsburgo y en el nodo de Colonia. También se renovará las líneas Hamburgo-Berlín y Frankfurt-Mannheim y se pondrá en servicio la Ulm-Friedrichshafen. Las estaciones también se beneficiarán del plan de mejora y renovación.